Comienza una nueva década, los locos años 20!!!! Esto es la señal para que surjan nuevas tendencias y estilos novedosos, y más en el mundo del diseño gráfico que nunca para.
Hemos buceado por las redes y foros de expertos en diseño para ver por donde van a ir lo tiros, para descubrir las tendencias que han estado descubriendo y las predicciones que están haciendo. En este nueva publicación vamos hacer un breve análisis de aquellas tendencias que seguro que van a dirigir todo aquello que se haga en cuanto diseño en el próximo año.
Contenido en movimiento
Si todavía no dominas este recurso, ponte las pilas para el 2020! El diseño en movimiento o las imágenes en movimiento se están volviendo más populares que las tradicionales imágenes estáticas. Las marcas están cada vez más conscientes de lo importante que es el buen diseño de movimiento sobre todo por su originalidad y frescura.
Más GIF que nuca
En 2019 las marcas ha utilizado de manera divertida e innovadora los GIF. Este recurso ha crecido en popularidad en las distintas redes sociales, son más populares que nunca en el email marketing y en el diseño web. Por eso todo presagia que en 2020 esta tendencia en diseño seguirá.

El minimalismo otro año más
Desde el 2010 el diseño minimalista y plano ha dominado el mundo del diseño digital. Y en línea con la búsqueda continua de transparencia y credibilidad en las acciones de marketing, el diseño continuará eliminando los adornos adicionales y avanzará hacia una presentación mucho más simple y directa.

Diseño tipográfico
las marcas han apostado por el diseño tipográfico sobre la fotografía o logo y esta tendencia continuará. Los diseñadores seguirán jugando con la tipografía más que nunca para crear composiciones más innovadoras y modernas.

Disrupción gráfica
No caigas en la monotonía llega de las paletas de colores tranquilos, fuentes refinadas y el espacios encorsetados. Con la tendencia en diseño disruptivo se apuesta por tonos intensos y yuxtaposiciones, repetición de mensajes como protesta y uso intenso del negro .

Estilo orgánico
El enfoque de diseño de marca y packaging basados en lo ecológico u orgánico cada vez es más común. Todo ello debido a la situación de nuestro planeta y a la concienciación de la sociedad va a dar lugar a una intensificación en esta corriente del diseño para los próximo años. tendencia solo está aumentando.

Hacia un diseño más sostenible
Va un poco en relación al punto anterior. Los diseñadores ya tienen bastante en cuenta el enfoque de la sostenibilidad en el proceso de diseño en sí y en la materialización de los mismos. Ahora se valora la vida útil, la reutilización y reciclaje de las estructuras de los objetos y materiales que se utilicen para esos productos.

Adaptación a los dispositivos
Todavía no existen demasiadas diferencias de estilo entre el diseño web para su consulta en la pantalla de un ordenador y en un teléfono móvil. Pero la tendencia en diseño es que éste se adaptará completamente a la plataforma que la consume. Pronto veremos sitios web y aplicaciones web diseñadas con experiencias únicas para cada formato.

Contar historias
Contar historias ha sido el pilar para algunas marcas. Pero en 2020 las marcas, tanto antiguas como nuevas, trabajarán para introducir ‘raíces’ en sus historias. Para ello los diseñadores recurrirán a grandes tipografías, con más cuerpo y redondas mezcladas con el recurso tipográfico serif y colores saturados.

La incertidumbre
En un mundo en tensión constante e impredecible, quizás la única predicción que podemos hacer sobre el diseño gráfico en 2020 es que todo es posible.
Desde el equipo de diseñadores de Diseño Badajoz estamos al día de aquellas tendencias de diseño aplicables a todos aquellos proyectos que afrontamos desde nuestra agencia. Siempre con la misma ilusión de generar un trabajo profesional y de calidad.


